THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

martes, 5 de octubre de 2010

EL REGGAE, LA MUSICA RASTA

El reggae es considerado la musica de JAH,el canto a Dios. Los primeros en dar este concepto fueron los "Mystic revelation of Rastafari" quienes cantaron el primer salmo cantado hacia HIM.Con el paso del tiempo, el reggae ha ido cambiado de forma: Desde el ska hasta el dancehall pasando por el roots o el ragga.
El reggae es de los metodos gananciales mas utilizados por los rastas para subsistir en Babilonia, cantando o siendo parte de un grupo o sello discografico,etc. o bien formando casas de discos, tiendas o puestos ambulantes( en los que tambien se venden otros productos elaborados por ellos mismos). También venden ganja que ellos mismo cultivan.


GRANDES DEL GENERO.
En el mundo del reggae nos podemos encontrara muchos grandes intérpretes que le han dadofama a este tan popular género musical, es un genero que sin duda ha tenido destacadas figurascomo por ejemplo Jimmy Cliff quien fue uno de los grandes precursores de este tipo de música, pero sin duda la más grande figura ha sido el famosísimo y ya difunto Bob Marley quien fue el que le abrió la puerta al reggae hacia el mundo, vaya, fue el que dio a conocer el reggae en el globo terráqueo.  

0 comentarios: