THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

martes, 12 de octubre de 2010

Surgimiento de los "Bikers"






Los Bikers, son una tribu urbana que surgieron en Estados Unidos de America. Surgieron al rededor de agosto de 1945. Durante la Segunda Guerra Mundial. A continuacion, pondremos una definicion para esta tribu.
El término biker (motociclista en inglés) se refiere usualmente a una subcultura relacionada alrededor del motociclismo no deportivo, también conocido como Motorcycle Club, Clubes Motociclistas, Motociclismo Pandillero, Pandillas Motociclistas, etc., y que incluye desde los informales Riding Clubs hasta los más organizados Motor Clubs (MC) e incluso pandillas criminales que se involucran en actividades delictivas denominadas 1% por ser una minoría dentro de la cultura biker. Usualmente son rockeros y tienden a escuchar rock clásico, heavy metal, hardrock y otros géneros similares, así como a utilizar indumentaria características (pantalones, chaquetas y chalecos de cuero ó mesclilla y bandanas, así como ropa sexualmente provocativa en las mujeres), el conducir motocicletas pandilleras como la Harley Davidson, y se les asocia con la cultura de la rebelión, la libertad sin límites y la anarquía.



Esta tribu, claro ha ido evolucionando. Hoy en dia muchos jovenes van sobre ruedas y exploran el mundo y son orgullosamente reconocidos como Bikers. Si antes "Biker" era aquel que estaba sobre una moto, ahora un adolecente lo puede lograr con tan solo empezar a pedalear su bicicleta. Mientras que ellos hacen el arte sobre ruedas y son reconocidos como tal. Estos son personas que practican la adrenalina montandose sobre su bici y haciendo cosas extremadamente peligrosas, por asi decirlo. Hacen trucos durante el dia, y hasta hacen sus propias bandas y pasan la tarde sobre ruedas.

Paulina Armenta

0 comentarios: